Policía esclarece asesinato de niña en Estelí y captura a uno de los dos criminales

La Policía dio a conocer éste lunes los detalles sobre el asesinato de Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años de edad, cuyos restos fueron encontrados al fondo de un pozo de ocho metros de profundidad en la comunidad Llanos número 1, en Pueblo Nuevo, Estelí.

 

Según el informe policial los responsables del crimen son Yorbin José Calderón Jiménez, de 22 años de edad, y su tío Rommel José Jiménez Ponce, de 27 años de edad, alias el “Zopilote”, quien se encuentra prófugo de la justicia.

La investigación indica que los hechos ocurrieron el 24 de noviembre del año 2017, cuando Rommel en complicidad con su sobrino Yorbin citó a la niña cerca del pozo, donde la golpearon con un garrote, la machetearon y posterior le ataron una piedra de 92 libras a la cintura para luego tirarla al pozo, dijo el comisionado Mayor, Alejandro Ruíz, jefe de la policía de Estelí.

El cuerpo de Yesbeling María, fue encontrado el pasado 20 de febrero, fecha desde que la Policía intensificó más las investigaciones hasta dar con el paradero éste lunes con Yorbin José, quien fue presentado a la ciudadanía.

Al momento que Yorbin José, fue abordado por los periodistas, dijo “fue Rommel el que la llamó para que llegara al pozo, él la violó 2 veces y después le dio con el machete en la nuca y después yo le di con un garrote en la cabeza y cayó al suelo, después él cortó un alambre del cerco de allí y la amarró y le pusimos una piedra y la tiramos, pero ya estaba muerta cuando la lanzamos”.

El  criminal agregó “yo no la violé, él sí, ahora me arrepiento porque mi mamá está sufriendo, además tengo mi niña de 6 años que también debe estar sufriendo por esto”, y enseguida se soltó a llorar.

Preliminarmente, la policía tiene como móvil del crimen el pleito por una propiedad que pertenece a Rommel José, quien es vecino de la Yesbeling y sus familiares. Días atrás, una pariente de la víctima sostuvo una discusión con el energúmeno hombre.

La Policía puso ante las autoridades judiciales a Yorbin José, para que responda por el delito de asesinato en calidad de coautor del hecho. En tanto, siguen tras la pista del delincuente Rommel José, considerado de alta peligrosidad por los delitos de robo en sus distintas modalidades cometidos y por expender drogas.

Si te gustó, comparte

Más Noticias