La Policía Nacional capturó a Abel Alejandro Arias, el presunto asesino del guatemalteco Melvin Geovanny Carrera Alvarado, quien fue quemado dentro del furgón que conducía en San Francisco Libre, Managua.
El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto y según las investigaciones en el cabezal Freightliner color blanco placas M 205-637 que jalaba la rastra matrícula CH 10616, se transportaban unos 440 quintales de azúcar los cuales se quemaron parcialmente.
Leer también: Policía investiga hallazgo de persona quemada dentro de furgón
El furgón fue encontrado en llamas por personas que pasaban temprano por un camino localizado del kilómetro 58 de la carretera a San Francisco Libre 800 metros hacia el Sur, quienes alertaron a las autoridades.
Una vez terminada la presentación, el detenido fue acusado ante la jueza de Audiencias de Tipitapa, doctora Victoria López, quien admitió los cargos presentados por la Fiscalía, lo dejó en prisión preventiva y remitió a audiencia inicial para el 15 de septiembre.
Durante el resumen policial, presentado este lunes también se destaca el arresto de Ramón González Dávila, quien era buscado por el asesinato del sub oficial Vidal Vega Moncada, perpetrado el 20 diciembre del año 2002, en la comunidad Wany, en el municipio de Siuna, Triángulo Minero.
Del lunes 26 de agosto al lunes primero de septiembre, la Policía Nacional puso bajo arresto a un total de 60 personas que se involucraron en delitos de alta peligrosidad en contra de la población nicaragüense, en diferentes departamentos del país.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, detalló que entre los detenidos hay 2 por asesinatos, 3 por homicidios, 39 por robos con intimidación, 11 abastecedores de drogas y 5 cabecillas de grupos delincuenciales.
A los detenidos se les incautaron 19 armas de fuego, 1 kilo de cocaína, 41 libras de marihuana, dos camiones, tres automóviles, 1 camioneta y 4 motocicletas.
En Rivas fue detenido Luis Eduardo Guadamuz Martínez, quien presuntamente asesinó a puñaladas al profesor de gimnasia, Jerson Ariel Centeno, en el municipio de San Juan del Sur.
De igual forma fue apresado Delvin Antonio Castro Pérez, quien fue señalado de matar a machetazos a José Salomón Aráuz Hernández, en el departamento de León.
En Managua fue capturado el sujeto Misael Sandoval Spelman, quien junto al prófugo Juan Icabalceta García, alias “El Mono”, son los supuestos responsables de la muerte a cuchilladas de Juan Carlos Vargas, ocurrido en el barrio El Rodeo, el sábado 31 de agosto de este año.
La policía también puso tras los barrotes a Alfredo Armando Calderón Ramírez, de 39 años de edad, quien se dedicaba a cometer robos con intimidación utilizando un revólver calibre 38, en el sector de Villa Venezuela, en el Distrito 7 de Managua.
Por cometer robos a mano armada en Sabana Grande también fueron apresados Heysmvergk Villanueva Arellano, de 22 años de edad, y Ángelo Salomón Salgado Ríos, de 26 años, a quienes se les incautó un revólver, una moto Pulsar roja sin placa y otra UM blanca matrícula M46740 y 9 celulares robados.
Por otro lado, en Bocay – Ayapal, Jinotega, fueron arrestados Franklin Martínez Zeledón, Marcos Uriel Tinoco Reyes, Julio César López Pérez y Ronald Josué López Pérez, quienes se dedicaban a cometer asaltos. A los sujetos se les incautaron una pistola TT y una escopeta calibre 12.
Michael Isaac Sánchez Rodríguez y Abraham Isaac Hernández López, ambos de 18 años, se encuentran en prisión por su afición de cometer asaltos con armas hechizas y un machete en las calles del barrio Sócrates Sandino, en el Distrito 5 de Managua.
En el municipio de El Rama, Caribe Sur, la Policía arrestó a Alex Enrique Castro Morales, y José Juniel Morales Ordóñez, quienes cometían asaltos utilizando cuchillos a obreros del volante. A los detenidos se les incautó un taxi que habían robado a una víctima en Muelle de Los Bueyes.
Por crimen organizado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas, la Policía detuvo en Rivas a Sarai Jazmín Herrera Rivera, Ana Jancy Duarte Zamora, Maxlevi Javier Prado Ponce, David Gabriel Bermúdez Obando y Manuel Antonio Ponce Monge.
A los detenidos se les incautaron un Kilo de Cocaína, 1 fusil AK y 1 Calibre 7.62, 4 Pistolas calibre 9 mm, 2 Camiones, 1 Automóvil Kia, 1 Camioneta Toyota y 2 motocicletas.
En Siuna, Triángulo Minero, la Policía detuvo a Marcos Antonio Díaz García y Harinton Agustín Villavicencio Urbina, a quienes se les ocuparon 29 Libras de marihuana y 1 automóvil marca Hyundai.
Por abastecimiento de drogas, en Managua fueron detenidos, David Martínez, Wilmer Aguirre, Eduardo Meneses, Norwin Medina, Jamileth Zamora, Maynor Ramírez e Ismael Martínez, a quienes se les decomisó diez libras de marihuana.