En medios de información costarricenses está circulando la historia de Jerónimo Cruz, de 63 años, quien duerme en las calles en Veracruz de Pital de San Carlos, Costa Rica, debido a que no puede regresar a Nicaragua ya que aquí lo hicieron pasar por muerto para realizar una estafa y cobrar una pensión.
De acuerdo a las publicaciones, Jerónimo Cruz tiene 13 años de vivir en esa comunidad costarricense en donde le han abierto las puertas en muchos hogares pero por su carácter agresivo siempre ha sido devuelto a la calle.
Según los informes, el hombre sufrió un derrame cerebral y padece de reumatismo por lo que no puede trabajar. La comida se la dan algunos conocidos, se baña cuando puede, hace sus necesidades en un centro de salud y duerme en una parada de buses donde aguanta sol y frío.
Una estafa en Nicaragua
Afirman quienes lo conocen que su familia está en Nicaragua pero él no puede venir al país ya que supuestamente los suyos lo declararon e inscribieron como fallecido en el registro civil de las personas, para que a su mamá de 93 años le dieran una pensión con la que sobrevive actualmente.
Al estar inscrito como muerto, en Nicaragua, no aparece en el registro civil de las personas y por lo tanto legalmente no existe, lo que le complicó la vida al nicaragüense de quien se ignora en qué circunstancias se fue a Costa Rica.
Leer Más | Pinolero muere cuando iba a estrenar una moto en Costa Rica