Pinolero se entrega tras ser circulado por sustracción de sus hijos en Costa Rica

El nicaragüense Edwin Joel Martínez Zelaya, de 33 años de edad, ya se encuentra en manos de las autoridades ticas, ante quienes se entregó después de que lo circularon por sustraer a sus hijos Edwin Sebastián Martínez Merlo, de 6 años, y Gaudy Martínez Merlo, de 12 años.

La nota de búsqueda del pinolero fue emitida por la Oficina Regional de Orotina, del Organismo de Investigación Judicial, luego de que la madre de los niños, Marling Merlo López, lo denunció de llevarse a sus hijos y desaparecerlos en Jesús María de San Mateo, Alajuela.

En su denuncia Marling detalló que Edwin Joel es el padre biológico de los menores, pero que hace algunas semanas decidieron separarse y se encargaba de llevarlos a clases y devolverlos a su casa, pero que la última vez no lo hizo.

La mujer explicó que ese día llegó a su vivienda y tuvo la sorpresa de que sus pequeños no habían regresado. Llamó a Martínez y este le dijo que se dirigía hacia Nicaragua con los pequeños, por lo cual decidió denunciarlo.

No obstante, Edwin Martínez llegó a la delegación del OIJ en Orotina junto a sus hijos quienes se encontraban en perfecto estado de salud.

El OIJ informó que los niños serán atendidos por personal del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de Costa Rica, en tanto a Martínez Zelaya lo pasaron con un informe al Ministerio Público como sospechoso del delito de sustracción de menores para que determinen su situación jurídica.

Si te gustó, comparte

Más Noticias