El joven nicaragüense José Yamil Rivera, de 21 años de edad, murió la tarde de ayer miércoles, al caer de una antena de transmisión telefónica celular de 45 metros de altura, ubicada en los terrenos de unas bodegas comerciales en Tocumén, Panamá.
De acuerdo a reportes de las autoridades, el pinolero estaba reemplazando un cableado y de pronto cayó al vacío, impactando su cuerpo contra una parrilla de metal en la base de la antena, en donde falleció de forma instantánea.
Al momento de la caída, el cadáver aún mantenía el arnés de seguridad, pero se desconoce si logró amarrarlo a una línea de vida, ya que cuando ocurrió el accidente fatal en el área soplaba mucha brisa, según indicaron algunos testigos del hecho.
Compañeros que llegaron a la escena coincidieron que el lamentable accidente pudo haber sido causado por un descuido de José Yamil, pues ningún trabajador puede subir a las antenas sin sus equipos de seguridad, por lo que presumen que no sujetó bien su arnés.
El destino ya estaba marcado para el pinolero, pues desde el lunes estaba realizando el trabajo de otro compañero que fue enviado a realizar otras labores.