Las autoridades ticas esperan que en un tiempo no mayor de dos meses la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), formalice la solicitud de extradición del narco nicaragüense Mario Juan Pereira Ramos, de 35 años, quien fue capturado el miércoles en la capital costarricense.
Pereira Ramos está siendo acusado de ser el responsable de traslados de cocaína desde Costa Rica a Estados Unidos, y fue capturado cuando salía de almorzar con un grupo de amigos de un restaurante especializado en carnes localizado en Mata Redonda, en San José.
Luis Diego Morera, subjefe de la Policía Internacional (Interpol) en Costa Rica, dijo que al nicaragüense ya le venían dando seguimiento desde hacía varios meses, ya que era buscado por la Interpol a nivel mundial, por requerimientos de la DEA.
Las autoridades estadounidenses afirman que Pereira es un peligroso narco que enviaba cargamentos de drogas a ese país norteamericano, desde Costa Rica en donde se sentía tan a gusto que no creía necesario el uso de guardaespaldas.