El joven Norlan Alexis Talavera Herrera, de unos 26 años de edad, falleció intoxicado mientras laboraba en una finca de la localidad de Lecumberri, en la Comunidad Foral de Navarra, de Pamplona, España, a las dos de la tarde del 25 de diciembre, hora española.
El infortunado era originario del municipio de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, y tenía aproximadamente tres meses de haberse ido al país europeo, luego que su madre lo mandó a traer utilizando todos sus ahorros.
El sueño de la madre y su hijo era trabajar juntos y ahorrar para construir su propia casa, ya que donde vivían en Pueblo Nuevo no era de ellos, pero la desgracia terminó con sus proyectos.
Ahora la familia de Norlan Alexis Talavera necesita apoyo económico para poder repatriar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura en su pueblo natal.
Los dolientes solicitaron que cualquier ayuda se le haga llegar a María Isabel Rocha Sevilla, quien habita en el costado sureste de la escuela Salomón Ibarra Mayorga, en el barrio Oscar Gámez, de la ciudad de Estelí.
En Pueblo Nuevo también se pueden contactar con Kewing José Talavera Herrera, hermano del fallecido Norlan Talavera, quien habita de la pensión Laura una cuadra al norte. También pueden llamar al celular 8611-5414.