El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) está pidiendo ayuda para esclarecer la muerte de la nicaragüense Leslie Stefannie Calderón Machado, de 21 años, quien fue encontraba maniatada, golpeada y con una bolsa plástica en la cabeza, en San Rafael de Alajuela, Costa Rica, el pasado 5 de mayo.
Michael Soto, subdirector del OIJ, pidió ayuda a la ciudadanía “con información que nos sea útil, ya que esta persona vivía sola en Costa Rica y la información es muy limitada”.
Leslie Stefannie Calderón ingresó a Costa Rica en el año 2023, era oriunda de Chichigalpa, Chinandega, y madre de un niño de un año que se encuentra en Nicaragua.
Según familiares, la joven fue vista por última vez el 2 de marzo de este año en San Rafael de Alajuela, donde residía desde su llegada. No obstante, su desaparición se reportó hasta dos meses después, el martes 7 de mayo.
Esa misma semana, las autoridades encontraron sus restos en la quebrada La Fuente, cerca de donde habitaba.
Las autoridades del OIJ pusieron a disposición la línea telefónica confidencial 800-8000-645 en caso de que las personas tengan información.