Geraldine Johanna Hernández, de 42 años, Erick José Mayorga, 46 años, y Doris Itzamara López Hernández, de 20 años, resultaron con lesiones de consideración al ser mordidos por una perra de raza “Boxer”, llamada “Joshi”, en una calle del barrio José Santos Rodríguez, de Ocotal, Nueva Segovia.
Fueron los vecinos quienes tuvieron que rescatar a los tres miembros de la familia, después que la perra enloqueció por las explosiones de triquitraques y bombas, y empezó a atacarlos, mordiendo a doña Geraldine en la muñeca izquierda, por lo que tuvo que ser llevada al hospital Alfonso Moncada, donde es enfermera.
Al mismo centro asistencial, también fue llevado su pariente Erick José Mayorga, quien sufrió heridas en la muñeca izquierda y diversos golpes, en tanto la joven Doris Itzamara, también resultó con mordiscos.
Ante la emergencia, los vecinos sacaron de la casa de la casa a los lesionados, mientras que la policía se vio obligada a sacrificar a la perra, y llevar su cuerpo al Silais, para determinar si tenía rabia.
Los vecinos indicaron que a pesar que la perra fue criada por la familia desde que tenía meses de nacida, los desconoció y aunque lamentaron su muerte, dijeron que fue el último recurso, pues se puso muy brava.
En otro caso, en el reparto San Francisco, de Managua, un perro de raza Rottweiler, mordió en la espalda a una niña de 6 años, cuando iba a botar basura, con su hermana de 24 años, quien logró salvarla y llevarla al centro de salud del barrio San Judas.