En el hospital Lenin Fonseca, en Managua, falleció este viernes, la joven periodista Honey Génesis Ruiz Ruiz, de 19 años, quien la noche de ayer jueves sufrió graves lesiones cuando la moto en que iba como pasajera fue supuestamente colisionada por un taxi en la rotonda La Virgen, en Managua.
Al momento de la colisión, Honey salió volando junto a su acompañante y al zafársele el casco de protección, impactó la cabeza contra la cuneta, sufriendo serias lesiones en el cerebro que la mantuvieron varias horas en estado de coma, hasta su muerte en el centro asistencial capitalino.
La moto en que viajaba Honey era conducida por su novio Olger Medrano Reyes, camarógrafo de Canal 2, quien resultó con golpes leves y fue llevado al hospital Alemán Nicaragüense, en donde horas más tarde le dieron de alta.
Presuntamente, al momento del percance la pareja se dirigía hacia la casa de la joven a cambiarse de ropa para asistir a la vela del joven Francisco José Chavarría Jara, de 22 años, quien murió electrocutado en el barrio La Fuente.
La joven Honey Ruiz, mejor conocida como “Hanny Ruiz”, estudiaba periodismo en la Universidad de Managua y realizaba trabajos periodísticos en la sección de Empresariales, en el Canal 2, donde sus amistades lamentan su fallecimiento.
El colectivo de trabajadores de Tu Nueva Radio YA expresa su más sentido pésame a la familia doliente y a sus colegas de trabajo. “Hanny” Ruiz ha fallecido… Descanse en la Paz del Señor.