Las autoridades de Nicaragua entregaron a sus homólogos de Costa Rica al delincuente tico Luis Ángel Martínez Fajardo, alias «El Pollo», quien desde la cárcel supuestamente dirigía a grupos narcos y ordenó el crimen de un joven en su país.
Martínez es uno de los 54 costarricenses que cumplían condenas en Nicaragua por distintos delitos y que fueron extraditados a su país de origen la mañana de este lunes a través del puesto fronterizo de Peñas Blancas.
El Pollo estuvo preso en Nicaragua desde el año 2015 cumpliendo una condena de 30 años de prisión por narcotráfico y crimen organizado.
La s autoridades ticas afirmaron en su ocasión, que desde la cárcel donde estaba recluído, el sujeto ordenó el asesinato de una joven de 19 años, quien apareció quemada en la Ciudadela 25 de Julio, en Hatillo, San José, el 14 de mayo del 2018.
Ese fue uno de los casos por los cuales este sujeto tiene causas pendientes en Costa Rica y por el cual en las próximas horas será acusado por la Fiscalía de su país.
El narcotraficante de 41 años tiene cuentas pendientes en su país por homicidio y tentativa de homicidio, informaron medios de comunicación.