El ciudadano Franklin José Silva Alvarado, de 45 años, murió en los últimos minutos de la tarde de ayer domingo al atropellado por un cabezal y rematado por otro furgón, cerca de los semáforos de Linda Vista, Distrito Dos de Managua.
Cazadores de noticias informaron que Franklin caminaba ebrio de Norte a Sur cuando fue atropellado por el cabezal marca Freightliner color azul, placas C86660, conducido por el salvadoreño Luis Miguel Aguilón Cartagena, de 39 años de edad.
Al caer al pavimento, sobre la humanidad del infortunado también pasó el cabezal marca Freightliner, color blanco, matrícula C-86570, conducido por el también salvadoreño Milton Bernardo Abrego Guardado, de 35 años de edad.
Antes de la desgracia, presuntamente el infortunado Franklin Silva, había estado tomando licor en las afueras de una gasolinera del sector.
En el caso del conductor del primer cabezal, Luis Uriel Aguilón, había huido después de impactar al peatón, pero fue capturado por la policía en la Cuesta El Plomo.
En su defensa el cuzcatleco, dijo que no vio al infortunado y solo sintió que pasó sobre algo, y al detenerse a ver que era, una persona supuestamente le dijo que se fuera, y él se retiró sin ver que había causado una desgracia.
Ahora los salvadoreños Luis Aguilón y Milton Bernardo Abrego Guardado, se encuentran retenidos en la policía del Distrito Dos, para determinar su responsabilidad en la desgracia.
Franklin José Silva Alvarado era un tomador consuetudinario, conocido cariñosamente como “El Ñoño”.
Su cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para la autopsia respectiva y luego sería entregado a su familia para velarlo en la que fue su casa ubicada de Casa Pellas en Acahualinca, una cuadra al este y media al sur.