El motociclista Ángel Antonio Granja, de 74 años, murió calcinado y su pasajera Mariela Esther Rodríguez Pérez, de 39, a causa de múltiples fracturas al ser impactados por una ambulancia, a la que le invadieron el carril, de la gasolinera de las Américas Uno media cuadra arriba en el Distrito 7 de Managua.
El señor Ángel Granja se prendió en llamas y quedó carbonizado cuando su moto explotó al ser arrastrado por la ambulancia de la Cruz Blanca placas M 404 923, de la delegación de Masaya, la cual trasladaba de forma urgente hacia un hospital, a una persona que sufrió un paro cardiaco.
Mientras tanto, al momento del impacto, Mariela Esther Rodríguez Pérez salió catapultada de la moto marca Serpento color azul, placa M 210-649, quedando inerte sobre la vía.
En un video grabado por cámaras de seguridad, se observa que la pareja circulaba en la moto sobre la pista hacia el Mercado Iván Montenegro, y al girar al norte para meterse a una calle de tierra del grupo A de las Américas Uno, invaden el carril de la ambulancia, causando la doble desgracia.
«El señor de la moto no se percató que la ambulancia se desplazaba con la señal lumínica y con la sirena pidiendo vía», expresó el testigo Jordin José Morales.
La joven Ana Rosa Pérez, dijo entre lágrimas a Tu Nueva Radio Ya, que su mamá Mariela Rodríguez salió de la casa ubicada en el andén 10 de Villa Bulgaria, a las 5 de la tarde, diciendo que iba a realizar un mandado, y que regresaría temprano, pero casi al finalizar la noche, les avisaron que había sufrido un accidente.
Al llegar al lugar comprobó que se trataba de su mamá y en medio de su dolor repetía, «mamita me dijiste que ibas a llegar temprano«.
Lamentablemente, la señora Mariela Esther Rodríguez Pérez dejó en la orfandad a Ana Rosa Pérez, así como otra menor de 14 años y un menor de 3 años.
En tanto don Ángel Antonio Granja residía en el andén 1, del grupo C, de las Américas Uno, donde tenía un taller de tapicería, según informaron parientes que llegaron al sitio del suceso.
En el lugar del accidente también se vieron involucradas dos motocicletas que estaban estacionadas sobre la vía, frente a uno de los bares del sector y un microbús.
Los cuerpos de ambas víctimas fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, para la debida autopsia y determinar la causa directa del fallecimiento, tal como lo establecen los procedimientos médicos legales en estas tragedias viales.
Personas que se encontraban en el sector afirmaron que al momento del accidente, la pareja procedía de un bar localizado cerca de la entrada a la colonia Primero de Mayo, lo cual está siendo investigado por las autoridades policiales.