Acudir a una cita en el parque 16 de julio para carearse con un homosexual que les estaba haciendo la vida imposible, fue aparentemente la última acción que hizo la pareja conformada por Verónica Lisbeth Almendárez Dávila, de 16 años, y el policía Jerson Duarte, de 19, antes de desaparecer el jueves 18 de mayo en la ciudad de Estelí.
La señora Claudia María Almendárez, habitante de Villa Sandino, dijo que su hija Verónica le relató que un homosexual desconocido le había estado chateando por Wathsapp, amenazándola de muerte y reclamándole por su relación con el agente policial Jerson Duarte, ya que aparentemente lo consideraba de su propiedad.
Verónica y Jerson alquilaban un cuarto en el centro de la ciudad de Estelí desde hacía 5 meses, tras tener la aprobación de sus padres para poder convivir en unión libre en su nidito de amor, lo que molestó al homosexual quien juró vengarse, de acuerdo a lo dicho por Verónica a su mamá, a quien le dio a leer los mensajes amenazantes.
Según doña Claudia María, su hija y su yerno se dirigieron la noche del 18 de mayo al parque 16 de Julio para hablar cara a cara con el homosexual y tratar de terminar con el problema, y de ahí se les perdió la pista.
Los familiares detallaron que Jerson Duarte pertenece a los Grupos de Intervención Rápida, también conocida como de Los Dantos y brindaba sus servicios en la delegación policial de Estelí, a donde no ha llegado a laborar desde el 18 de mayo.
Tu Nueva Radio Ya conoció que un equipo de detectives de la Policía de Estelí ha estado visitando las casas de los familiares de los desaparecidos y del cuarto donde habitaban, en busca de pistas que los ayuden a dar con su paradero y acabar con la angustia que están viviendo los suyos.