Llorando sin consuelo quedó la mañana de este miércoles la joven Rosa Esther Romero Urbina luego de que una mujer y un hombre mayores de edad, le robaron el equivalente de un 1,500 dólares; tras salir de una sucursal bancaria en Juigalpa, Chontales.
La muchacha, originaria de San Lorenzo, Boaco, explicó que el dinero lo había ahorrado durante un año de trabajo en la República de Chile y había entrado al banco a comprar Euros; porque tenía planeado viajar a España para ir a laborar en aquel país.
Agregó que al salir del banco en dirección a una sucursal de Claro para comprar un chip, fue interceptada por una mujer mayor quien le expresó que trabajaba en una clínica, induciéndola a caminar hacia abajo, y más adelante se les pegó un hombre viejo, con quien la despojó de todo el dinero.
“No sé cómo me dejé envolver y me agarraron todo. No me había dado cuenta, hasta ahorita”, dijo entre llantos, la joven Rosa Esther Romero, quien pidió ayuda a las autoridades policiales para dar con el paradero de los delincuentes, quienes aparentemente la “durmieron” para robarle.
En países como Colombia y en varios de Centroamérica, los delincuentes utilizan diferentes drogas que esparcen en el aire o dan de tomar en bebidas a sus víctimas para hacerlas perder la voluntad y robarles sus bienes de valor, y en casos extremos llegan hasta a violarlas, sin que ellas puedan recordar lo sucedido.