Para recuperar su libertad hombre pagará 60 mil dólares a familiares de mujer a la que arrolló mortalmente en Managua

En el Juzgado Primero de Juicio de Managua, el procesado Franklin Orlando Dávila Díaz, admitió la acusación en su contra por la muerte de la señora María Agustina Jarquín Valle, de 53 años, a quien arrolló mortalmente.

La fatalidad ocurrió la mañana del pasado 28 de agosto, de la Vulcanización Los Trillizos, 17 andenes al sur, aquí en Managua, cuando doña María iba a dejar a su nieto a la parada de buses, siendo impactada mortalmente, por la camioneta que conducía Franklin Dávila, quien en ese momento se dio a la fuga.

Durante el juicio, tras admitir los hechos, Franklin Dávila, acordó entregar la suma 60 mil dólares (30 mil que ya fueron entregado el 4 de noviembre, y el resto al recuperar su libertad) al esposo e hijos de la víctima, por la tragedia y para recuperar su libertad.

Familiares de la víctima, tras el acuerdo solicitaron a la Judicial Irma Laguna, dejara en libertad al acusado. En tanto, la Fiscalía pidió se impongan una pena de 4 años de cárcel.

Sin embargo la judicial, tras la admisión de los hechos declaró culpable a Franklin Dávila, le impuso la medida cautelar de casa por cárcel, mientras dicta la sentencia en los próximos días.

Si te gustó, comparte

Más Noticias