El piloto Sergio Guatemala Sáenz, de 48 años de edad, resultó con golpes leves, cuando la avioneta matrícula modelo PA25 matrícula YNBPL en que andaba fumigando, se accidentó en unos arrozales en Malacatoya, confirmó el comisionado mayor Alejandro Cesar Ruiz, jefe de la policía en Granada.
Informes recabados por Tu Nueva Radio Ya indican que la avioneta realizaba labores de fumigación en la finca Santa Lastenia, propiedad de la señora Marisol Castillo, cuando por supuestas fallas técnicas tuvo que realizar un aterrizaje inusual, después de haber informado por radio sobre la emergencia.
El piloto Sergio Guatemala Sáenz fue trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua, de la ciudad de Granada, mientras que un equipo de investigadores de accidentes de Aeronáutica Civil de Nicaragua se trasladó al lugar del percance para realizar las pesquisas sobre las causas exactas del hecho.
De igual manera, a las 11 de la mañana de este sábado, la avioneta matrícula modelo PA25, matrícula YNCHI, piloteada por Rosalío Medina se accidentó cuando fumigaba unos arrozales en la finca Palo Ralo, de San Carlos, Río San Juan.
Informes preliminares señalaron que el piloto reportó la emergencia a la torre de Aeronáutica Civil y poco después bajó a tierra de forma accidental, resultando únicamente con golpes menores.
Tras conocer del hecho, Aeronáutica Civil de Nicaragua desplazó otro equipo de investigación de accidentes a la zona de San Carlos para determinar el origen del percance.