Alexander Antonio Sobalvarro Pineda, de 28 años, y su sobrino Denzel Evenor Soza Morales, de 19, murieron la noche del sábado al chocar de manera frontal en motocicleta.
El accidente ocurrió en la pista aérea Los Brasiles, en Mateare, cuando presuntamente, los involucrados practicaban para la competencia de Cuarto de Milla que este domingo se realiza en Diriamba, Carazo.
Según versiones extraoficiales, Denzel Soza invadió el carril de Alexander Sobalvarro y ocurrió la tragedia.
Gravemente lesionados, tío y sobrino fueron trasladados en un carro particular al hospital Antonio Lenín Fonseca, de Managua, donde fallecieron a causa de las lesiones en su humanidad.
Aunque el pasado viernes, una asociación de motovelocidad hizo el llamado a los competidores de ir a practicar a la pista Los Brasiles, se desconoce si contaban con el permiso de la Policía Nacional.
Ante esto, lugareños aseguran que se trataba de carreras ilegales, versión que es investigada por la Dirección de Tránsito Nacional.
A esto se suma la versión de Cazadores de Noticias que indicaron que el caso no fue reportado a la Policía Nacional, ni se les mostró las motocicletas involucradas en el hecho.
Tu Nueva Radio YA conoció que Alexander Sobalvarro fue un corredor de Circuito y hace varios años se retiró por la edad y su peso, sin embargo, dedicaba su tiempo pare entrenar a su sobrino.
Por su parte, Denzel Soza era un prospecto que rápidamente ascendió de Novato a Experto en motovelocidad, ganando un sinnúmero de trofeos en distintas competencias.
Denzel Soza será recordado como el número «313» y se tenía previsto que en el año 2024 participara en un campeonato de motovelocidad en El Salvador.