El supuesto cortocircuito en una lámpara, provocó un incendio en el segundo piso de la casa del Frente Sandinista en el Distrito VI, de Managua, ubicada en el costado Sureste de la rotonda La Virgen, a las once y media de la mañana de este jueves.
La compañera Bertha Garay, trabajadora de la casa partidaria, indicó que el fuego inició en una pequeña bodega en donde tenían guardadas casi un centenar de piñatas, que fueron arrasadas por las llamas.
Al momento del siniestro en el lugar había varios trabajadores quienes procedieron a evacuar los bienes de las oficinas para evitar que fueran alcanzados por el fuego, mientras llegaban tres unidades de la Dirección General de Bomberos, para controlar el siniestro.
Al lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional para garantizar el orden público, y paramédicos del Ministerio de Salud con el fin de prestar auxilio a las personas que pudieran necesitar de atención médica.
De igual manera, la mañana de este jueves, otro incendio arrasó con los bienes del señor José Luis Centeno Obando, de 36 años de edad, en el pequeño cuarto que habitaba en la zona 11 de Ciudad Sandino.
El siniestro se suscitó de la iglesia evangélica Cristo Viene siete cuadras al Este y una al norte, hasta donde llegaron miembros de la Dirección General de Bomberos de Ciudad Sandino, para evitar que las llamas alcanzaran otras viviendas.
Aparentemente, el fuego se inició en la casa del señor Centeno Obando cuando un niño estaba jugando con fósforos en una cama, lo cual será confirmado con las investigaciones bomberiles.