Palestina condena agresión y ocupación israelí en Jenín

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina intensifica sus esfuerzos internacionales para detener los crímenes de la Ocupación Israelí y advirtió sobre los riesgos de soluciones militares, además solicitó la acción del Consejo de Seguridad de la ONU.

A continuación, el comunicado

Traducción no oficial
Estado de Palestina
Ministerio de Asuntos
Exteriores y Expatriados

El Ministerio condena la agresión de ocupación contra Jenín e intensifica sus esfuerzos internacionales para poner fin a los crímenes de la Ocupación y de sus colonos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena la continua ocupación de la Gobernación de Jenín y su Campamento de Refugiados, el desplazamiento de familias del campamento, los crímenes de castigo colectivo, la destrucción de infraestructuras y de bienes de los ciudadanos, así como ejecuciones en el terreno, y considera que forman parte de un plan oficial israelí destinado a consolidar la ocupación, imponer la ley israelí y anexionar gradualmente Cisjordania Ocupada, incluida Jerusalén, y es además la otra cara del proyecto expansionista de asentamientos coloniales.

El Ministerio advierte de los riesgos que plantea la adopción de un ciclo de soluciones militares y de seguridad por parte de la derecha israelí gobernante, como política para prolongar su permanencia en el poder, y que busca aprovecharse del caos para lograr
apuntalar sus intereses coloniales en Cisjordania, evitando el costo de la paz y las soluciones políticas negociadas del conflicto. Ha quedado claro que el Gobierno israelí está inventando justificaciones y pretextos para la continuación de la violencia con el fin de frustrar cualquier oportunidad de implementar el consenso internacional sobre sobre la Solución de Dos-Estados.

El Ministerio reafirma que la Ocupación está aprovechando el fracaso internacional de implementar las resoluciones de legitimidad internacional sobre la Cuestión Palestina con el fin de profundizar sus asentamientos y cambiar el estatus histórico, político y legal de Cisjordania con fines coloniales racistas.

El Ministerio solicita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas asumir sus responsabilidades jurídicas y morales con respecto al sufrimiento de nuestro pueblo,
que se aparte inmediatamente de los estereotipos tradicionales en lo relativo a los derechos de nuestro pueblo y adopte medidas vinculantes para que la Potencia ocupante se someta a la voluntad internacional de paz, incluido el inicio inmediato de un camino político real y serio que conduzca al fin de la ocupación israelí del Territorio del Estado de Palestina como la única puerta de entrada para lograr la seguridad, la estabilidad y la prosperidad de la región y en el mundo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados, y las embajadas y misiones del Estado de Palestina, bajo las directrices del Presidente Mahmoud Abbas y las del Primer Ministro y Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Muhammad Mustafa, continuarán sus esfuerzos a todo nivel para obligar a la Ocupación a poner fin a sus crímenes y frenar los ataques de los colonos contra nuestro pueblo.

22 de enero de 2025.

Comparte