En el hospital Fernando Vélez Páiz fueron ingresados Jairo Antonio Ruiz Blanco, de 36 años, y su padre Lázaro César Ruiz Hudiel, de 58, quienes sufrieron graves quemaduras al recibir una potente descarga eléctrica cuando realizaban una conexión ilegal en el barrio San Rafael, de Tipitapa.
Resulta que padre e hijo son trabajadores de un pequeño circo y a solicitud de su patrona Escarleth Fabiola Aguirre Campo se rifaron a realizar la conexión ilegal, en el poste del alumbrado público.
Sin embargo al tratar de «pegarse» por equivocación Jairo Ruiz conectó el positivo en una línea de media tensión recibiendo la potente descarga, que también alcanzó a su papá Lázaro Ruiz, quien sostenía la escalera metálica
Ambos afectados sufrieron quemaduras de tercer grado en la región torácica, así como en los brazos y los pies.
Los lesionados fueron atendidos por los Bomberos Unidos y posteriormente trasladados al hospitalito Yolanda Mayorga, de donde fueron transferidos al centro asistencial capitalino, debido a las graves quemaduras.
Al lugar del hecho se presentó el comisionado mayor Luis Moncada, jefe de la Policía Nacional en Tipitapa, con un equipo de siete efectivos para realizar las investigaciones pertinentes.