Padre e hija mueren al caer al fondo de un pozo en una mina artesanal de Bonanza

Jairo Danilo Müller Mercado, de 33 años de edad, y su hija Francis Anielka Müller Rizo, de 13, murieron de manera trágica esta mañana, al caer al interior de un pozo de extracción de brozas, en una mina artesanal ubicada en la comunidad Vesubio, sector Las Tajos, en Bonanza, Caribe Norte.

El hecho se registró a eso de las 8 de la mañana de este domingo cuando padre e hija estaban en la superficie del pozo extrayendo piedra y mineral con un malacate, con tan mala suerte que la estructura de madera sobre la que estaban parados se quebró y cayeron al hueco de unos 60 pies de profundidad.

Tras el hecho, compañeros de labores se introdujeron al túnel y sacaron el cuerpo sin vida de Francis Müller, mientras que su padre Jairo Müller fue trasladado al hospital Esteban Jaenz Serrano, en Bonanza, donde falleció a las 10: 30 de la mañana a causa de las graves lesiones que sufrió al impactar contra las piedras.

Autoridades del FSLN en Bonanza brindan el acompañamiento solidario y económico a doña Tránsita de Jesús Rizo Rodríguez, de 33 años, para la compra de los ataúdes de su esposo Jairo y su hija Francis Anielka.

Los cuerpos de padre e hija fueron trasladados a la comunidad de Sasha, en Puerto Cabezas, donde serán velados y sepultados mañana lunes.

Desde la Comisión Municipal de Minería Artesanal se intensificarán las campañas de sensibilización para que en los lugares en donde se desarrolla minería artesanal los padres no lleven a niños y adolescentes. Así mismo se realizarán más inspecciones para constatar las condiciones de seguridad de los pozos y túneles.

Si te gustó, comparte

Más Noticias