El juez Penal Local de Jalapa, Nueva Segovia, doctor Sergio Granja Flores, les dictó 12 meses de prisión a los motociclistas Walding Antonio Chavarría, de 19 años de edad, y Erling René Rodríguez Flores, de 18, por el delito de Exposición de Personas al Peligro.

La acusación presentada el pasado 12 de junio fue admitida en audiencia inicial, dando paso al juicio en que ambos jóvenes fueron encontrados culpables por realizar acrobacias a bordo de motocicletas en la vía pública, poniendo en riesgo la vida de otros pobladores.
El judicial indicó que ambos reos cumplirán su condena en el Sistema Penitenciario “Puerta de la Esperanza”; de la ciudad de Estelí.
En la sentencia el juez Sergio Granja consideró como atenuante que ninguno de los acusados tienen antecedentes penales y es la primera vez que enfrentan cargos en su contra, por lo cual la condena fue de solo un año de prisión.
A la vez el juez rechazó la solicitud de la defensa de suspensión condicional de la pena, ya que la conducta de ambos jóvenes reflejan un claro desprecio por la vida humana y generan temor en la ciudadanía por la ola de accidentes provocados por comportamientos irresponsables en las vías públicas como las que realizaron.