Nicaragua amaneció este lunes bajo la influencia de un eje de vaguada que está ubicada en las costas del Caribe Norte de nuestro país, la cual se extiende hasta un sistema de baja presión que se encuentra en Colombia, según informó el Ingeniero Marcio Baca de INETER.
El experto pronosticó que habrá lluvias desde muy temprano en la Costa Caribe Norte y Sur la cuales alcanzarán en horas de la tarde o la noche las regiones del pacífico nicaragüense, ocasionando lluvias dispersas.
Para el martes la Onda Tropical Número 10 ingresará a través del Caribe a nuestro territorio en horas de la tarde o de la noche; generando lluvias por la mañana en el caribe mientras que en el Pacífico caerán en horas de la tarde.
Mientras que los días miércoles, jueves y viernes el clima se mantendrá tranquilo en cuanto a ondas tropicales; sin embargo hay ciertos niveles de inestabilidad climática en el Caribe que ocasionará lluvias dispersas en las regiones caribeñas y aisladamente en el Pacífico, Norte y Centro de Nicaragua.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 33 y 35 grados centígrados siendo occidente, especialmente Chinandega, la zona con temperaturas más calientes en todo el país. En el norte la temperatura más alta que tendremos será de entre 29 y 31 grados, añadió Baca.
Las condiciones del mar serán óptimas para la navegación y la pesca con olas de hasta 1.5 metros de altura.