La jueza Karen López le dictó prisión preventiva a Martín Sánchez Miranda, de 52 años, acusado del homicidio imprudente de Jessica Estela Corea Leiva, de 23 años, y su cónyuge Nery Enrique Silva, de 34, ocurrido en el empalme de la Cuesta El Plomo, el 16 de diciembre.
“Lo siento mucho, la cagué, yo no quería matar a nadie”, expresó Martín Sánchez, al tratar de disculparse durante la audiencia realizada en los juzgados de Ciudad Sandino, en la que la jueza programó la audiencia inicial para el 16 de enero.
Por su parte doña Juana Espinales, a nombre de la familia de Jessica, dijo que lo único que quiere es “que Martín Sánchez, pague por lo que hizo e indemnice porque entre la pareja hay varias criaturas que quedaron en la orfandad.
Corea y Silva tenían ocho meses de convivir maritalmente.
Jessica dejó en la orfandad a la niña Angie Martínez Corea, de 7 años de edad, y fue velada en una casa abandonada debido a que sus tres hermanos están presos por tráfico de estupefacientes y su mamá Concepción Leiva, junto a ella, tenían pocos meses de haber salido en libertad condicional por el mismo delito.
Por su parte, Nery Enrique Silva, quien era carpintero, fue velado en la casa de la madre de sus tres pequeños hijos, a quienes abandonó hace varios meses para irse a vivir con Jessica Corea.
La desgracia se produjo después que Martín Sánchez Miranda, perdió el control de su auto placas CT 6843 y se estrelló contra un poste el cual cayó sobre la pareja, que murió resquebrajada y en el caso de Jessica Estela, también fue calcinada al incendiarse la motocicleta en que viajaban.
Además de causar la muerte de la pareja, el poste también causó lesiones a otro motociclista que circulaba por el lugar.