Al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, fue trasladado el niño Cristofer Masiel Rodríguez Poveda, de 8 años, tras ser atacado por un perro de la raza Pastor Alemán.
El hecho se registró en el reparto Lino Argüello, de la ciudad universitaria, en circunstancias investigadas por las autoridades.
El infante sufrió heridas en las piernas y brazos por lo cual fue trasladado por familiares a una clínica previsional de la ciudad universitaria.
Pastor Alemán
El Pastor Alemán, también conocido como Ovejero Alemán, es una de las razas de perros más populares y versátiles del mundo.
Son oriundos de Alemania y aunque originalmente se desarrollaron para pastorear y resguardar a rebaños de ovejas, gracias a su inteligencia, fortaleza y capacidad de entrenamiento muy pronto se usaron como perros policía, de búsqueda y rescate; y hasta perros guía.
Son conocidos por su coraje, confianza y lealtad; a menudo son muy protectores y tienen un fuerte sentido del deber.
Cabe destacar que si un Pastor Alemán es maltratado o ha tenido experiencias traumáticas podría desarrollar comportamientos agresivos como mecanismo de defensa.