Cuantiosas pérdidas económicas dejó como saldo un principio de incendio registrado esta mañana en la vivienda de doña Mercedita Genoveva Guevara, de 57 años de edad, habitante del barrio El Calvario, en la ciudad de León.
Según versiones preliminares, el niño Bryan Hernández, de 4 años, se puso a jugar con fósforos en un cuarto y le pegó fuego a varias prendas de vestir sobre un colchón que rápidamente se quemaron.
Las llamas alcanzaron una docena de cohetes que la familia tenía almacenada en el cuarto por lo que escucharon varias explosiones que pusieron con los “pelos de punta” a los pobladores de la zona.
En el inmueble donde venden nacatamales a 35 córdobas habitan 5 adultos y un menor, y las llamas dañaron el enjuncado de una cama de madera, un colchón, una máquina de coser, un juego de nintendo y ropas, todo valorado en más de 15 mil córdobas.
Al lugar llegaron miembros de los Bomberos Unificados quienes sofocaron las llamas y miembros de la Cruz Roja quienes brindaron atención pre hospitalaria a los adultos mayores a los que se les disparó la “presión y el azúcar” al momento del suceso.
BAR “NANCI”
Otro principio de incendio que fue contralado por los Bomberos Unificados se registró en el Bar “Nanci”, ubicado municipio de Malpaisillo, en el departamento de León.
El negocio es propiedad de Narcisa Eloísa Martínez Gutiérrez quien relató que a causa de las llamas su local sufrió daños en la infraestructura.