Menor mata a su gemelo de 5 años mientras peleaban en Estados Unidos

Una pelea entre dos hermanos gemelos de apenas cinco años de edad terminó trágicamente cuando uno de ellos tomó un cuchillo de cocina y apuñaló mortalmente a su hermano en Scotts Valley, en el Condado de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Dos niños gemelos de 5 años, Foto Referencial
Dos niños gemelos de 5 años, Foto Referencial

Según un informe de la oficina del sheriff del condado el suceso ocurrió poco antes de las 4 p.m. del pasado miércoles 15 de noviembre, en una vivienda ubicada en Tucker Road, aproximadamente a 10 millas al norte de Santa Cruz.

Al llegar al lugar, los oficiales descubrieron que los gemelos estaban peleando, una situación descrita por la oficina del sheriff como «algo que a veces sucede entre hermanos«. Trágicamente, durante el incidente, uno de los gemelos tomó un pequeño cuchillo de cocina y apuñaló a su hermano.

A pesar de los esfuerzos realizados por los agentes de Santa Cruz, el personal de emergencias y el personal médico, el niño falleció en un hospital.

Las autoridades estadounidenses aclararon a los medios que el gemelo sobreviviente no enfrentará cargos por la muerte de su hermano.

La oficina del fiscal del condado de Santa Cruz, en coordinación con los investigadores del sheriff y considerando todas las circunstancias del caso, decidió no presentar cargos contra ninguna de las partes involucradas.

Según las leyes de California, la edad, la intención criminal y el conocimiento de la ilicitud son factores necesarios para acusar a un niño de un delito.

Basándose en la información obtenida durante la investigación, no se encontró «ninguna indicación de negligencia o actividad criminal por parte de otra persona«, según indicó la oficina del sheriff.

La identidad de los gemelos no ha sido revelada, y no se dispone de más detalles sobre que causó el altercado, al momento de esta publicación. No estaba claro quién estaba con los gemelos en el momento de la pelea y cómo el niño consiguió el cuchillo.

«Estamos desconsolados por la familia de estos dos jóvenes niños y compartimos su dolor«, dijo la oficina del sheriff. «No divulgaremos ninguna información adicional identificativa y pedimos a los medios de comunicación que respeten la privacidad de la familia durante este difícil momento«.

Este artículo ha sido traducido y adaptado del inglés. La información contenida es actual y puede estar sujeta a actualizaciones a medida que se disponga de más detalles.

Para más información

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias