El niño Jeremy Alexander Altamirano Hernández, de 4 años de edad, se rindió ante la muerte al mediodía de hoy, a causa de las graves quemaduras que sufrió al quedar atrapado por las llamas que devoraron su vivienda en Chichigalpa, Chinandega.
El siniestro fue reportado a las 4 y 20 de la madrugada de este mismo lunes en la comunidad El Triunfo, de Chichigalpa, donde los bomberos sofocaron el fuego en la casa de Lázaro José Espinoza González, de 31 años, y Scarleth Aracelly Hernández González.
Tras ser rescatado de entre las llamas, los bomberos dieron atención pre hospitalaria al menor, luego lo llevaron al hospitalito Tomás Borge, de Chichigalpa, y posteriormente lo trasladaron al Hospital Mauricio Abdalah, en El Realejo.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, terminó rindiéndose ante la muerte.
Presuntamente otros miembros de la familia también resultaron lesionados en el siniestro los que se trasladaron por su cuenta al hospitalito de Chichigalpa.
De acuerdo a los informes preliminares, el siniestro fue originado por el recalentamiento de un abanico y las llamas rápidamente se extendieron al resto de la vivienda.