En calidad de desaparecido se encuentra el niño Aarón Andrés Chavarría Martínez, de 11 años, quien este mediodía fue arrastrado por las fuertes corrientes de un cauce en el barrio Andrés Castro, ubicado en las inmediaciones del colegio Benjamín Zeledón, en Managua.
De manera preliminar se conoció que el pequeño andaba bañándose en la lluvia junto a un hermanito y otros amiguitos cuando accidentalmente cayó al cauce.
“Papá ayudame”
La mala noticia le fue comunicada a don Carlos Andrés Chavarría, de 40 años, quien a salir de su vivienda logró observar como las corrientes arrastraban a su hijo menor que le gritó: “Papá ayudame”.
El angustiado padre dio la alerta a los Bomberos Unificados que siguiendo el caudal del cauce llegaron hasta el barrio Acahualinca, cercano a las costas del lago de Managua, realizando las labores de búsqueda del menor.
Fuertes corrientes afectan búsqueda
El compañero Fanor Ibarra, jefe de turno de los Bomberos Unificados del distrito 2, detalló que la lluvia constante que cae en Managua mantiene fuerte la corriente de agua en los cauces y afecta la búsqueda conjunta que realizan con miembros de Cruz Roja y pobladores en la zona.
El niño Aarón Chavarría Martínez es el hijo mayor de don Carlos Chavarría y doña Zoraida Martínez, quienes procrearon 5 hijos, de ellos 3 mujeres y 2 varones.