Niña ultimada por vigilante de Bello Horizonte había pedido que la llevaran a Centro de Rehabilitación

“Muchos dicen que la niña estaba robando, pero no, ella estaba bromeando con el vigilante y él la mató”, fueron palabras de familiares sobre el supuesto móvil del crimen de la niña de iniciales K.A.O.M., de 13 años, quien esta madrugada fue ultimada de un escopetazo por el vigilante Denis Hernández Ramírez, de 56 años, en la rotonda de Bello Horizonte, en Managua.

Tu Nueva Radio YA entrevistó este Martes Santo a los parientes de la víctima quienes a punta de té de hojas de naranja agria trataban de controlarle los nervios a doña Tamara Michell Obando, madre de la víctima.

“Se escapaba de la casa”

Doña Fátima Obando Tenorio, tía de la niña, dijo que a eso de la una de la madrugada una vecina que fue testigo del hecho llegó a avisarles la funesta noticia y al llegar al lugar del crimen encontraron el cuerpo de la menor sobre la carretera y con el tórax destruido.

La adolorida tía también se refirió al comportamiento de la víctima, quien supuestamente se le escapaba constantemente a su progenitora para irse a la rotonda, sin imaginarse que en ese lugar la aguardaba la muerte.

“La mamá le vivía diciendo que no la quería ver en la calle, pero ella hasta al techo de la casa se subía para escaparse” dijo doña Fátima mientras le daba el pésame a su hermana Tamara Obando.

“Se daba bromas con todo mundo”

En la humilde casita de madera y zinc también se encontraba una de las hermanas de la fallecida, quien detalló que la víctima salió de la casa a las 6 de la tarde del lunes y minutos antes del crimen la pequeña agarró una botella de aceite en la gasolinera que cuida Dennis Hernández quien la siguió unos cuantos metros y le disparó a quemarropa.

“Dicen que él la llamó, supuestamente ella le estaba robando y no fue así… la niña agarró la botella de aceite y salió caminando en forma de broma, pero él en vez de asustarla y tirar el disparo al aire, se lo tiró a matarla” dijo una de las hermanas de la víctima.

«Ella se daba bromas con todo el mundo, a veces hasta se quedaba a dormir donde una señora que la quería mucho y hasta el día siguiente se aparecía», dijo la hermana.

Pidió que la internaran

Doña Martha Obando, es otra de las tías de la menor que llegó a darle acompañamiento solidario a su hermana Tamara y al ser entrevistada por Tu Nueva Radio YA destacó que semanas antes de esta fatalidad la pequeña les había pedido que la internaran en un centro de rehabilitación, pero no la llevaron.

“Ella llegó hasta primer grado de primaria, este año no estudió, entonces se iba de vaga con sus amigos” dijo doña Martha quien especificó que hasta donde sabían la víctima no había sufrido ningún trauma en su niñez, sin embargo tenía serios problemas de conducta.

Policía investiga

Autoridades policiales capturaron al guarda de seguridad Denis Hernández Ramírez a fin de profundizar las investigaciones del caso y remitirlo a la orden del Ministerio Público.

Si te gustó, comparte

Más Noticias