La menor nicaragüense Maura Alejandra Arauz Arosteguí, de 13 años de edad, falleció la noche del martes al ser atropellada por una camioneta conducida a exceso de velocidad en Carillos Bajo de Poás, en Alajuela, Costa Rica.
Las autoridades ticas indicaron que Maura Alejandra se acababa de bajar de un taxi junto a su abuela María Teresa Espinoza Cruz y al cruzar la calle para llegar a su casa, fue impactada por el vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La señora Espinoza Cruz dijo que estaba regresando a su hogar junto a su nieta luego de realizar unas diligencias en Grecia, cuando sucedió la desgracia.
La angustiada abuela describió a su nieta Maura Arauz como una niña muy cariñosa con la que compartía diariamente y a quien le faltaban unas semanas para graduarse en primaria.
Las autoridades dijeron que la camioneta involucrada en la fatalidad fue hallada abandonada a pocos kilómetros con desperfectos mecánicos, y luego el dueño dijo que se la habían robado, sin embargo sospechan que él es quien la manejaba.