La pequeña de iniciales S.B.C, de 5 años, ya fue dada de alta tras pasar más de una semana ingresada en el hospital Mauricio Abdalah, debido a las heridas que sufrió al ser mordida principalmente en la cara por dos perros de la raza “American Stanford”, en casa de una vecina en Chichigalpa, Chinandega.
El hecho ocurrió el 25 de mayo, cuando la niña junto a una hermana de 17 años, quien también fue mordida en las piernas, trataban de ayudar a su vecina Blanca Luz Ballesteros, debido a que su casa se había enllavado y su pequeña hija de 18 meses había quedado encerrada.
Doña Marjourie Condega Vanegas, madre de las afectadas, relató que su hija adolescente iba a tratar de abrir el portón de la casa de Blanca Luz, y le acompañaba la niña, cuando los dos perros las atacaron, sufriendo las mayores heridas la menor de 5 años.
Tras el ataque los dos perros fueron sacrificados por las autoridades, en tanto la pequeña será operada el próximo 15 de junio para corregirle el daño facial en el maxilar ya que sufrió desviación del labio inferior hacia el lado derecho, lo que según los especialistas se podrá corregir con la cirugía.
Sin embargo después de la operación deberá ser sometida a rehabilitación con especialistas de fisioterapia.
En tanto el marido de doña Blanca Luz Ballesteros, quien se encuentra en el extranjero está asumiendo los gastos médicos de la niña, para su recuperación.