Niña de padres nicas sobrevivió tras pasar 25 minutos bajo el agua en una piscina en Miami, Florida

En el centro de Rehabilitación Brook en Jacksonville, continúa luchando por su vida la niña Chloe Castellón, de un año de nacida y de padres nicaragüenses, quien quedó en coma tras caer de manera accidental en una piscina de su casa en Miami, Florida, el 19 de octubre pasado.

Néstor Castellón, padre de la criatura, dijo que la salud de su hija es crítica y que solo un milagro de Dios podrá sacarla del estado en que se encuentra desde hace 41 días, cuando fue rescatada de la piscina por paramédicos del 911, quienes indicaron que se había ahogado, pero lograron resucitarla tras pasar unos 25 minutos en el agua.

“Es un milagro que mi hija esté viva porque se había ahogado y los paramédicos la resucitaron. Dios tiene algo grande preparado para ella y la familia”, recalcó.

“Ella abre los ojos, pero no está consciente. Los músculos de las manos y las piernas los tiene rígidos. Los doctores nos han comunicado que las próximas dos semanas son decisivas, porque si ella reacciona será internada en un hospital en Baltimore”, explicó Néstor al diario Q´Hubo, de Nicaragua.

Aseguró que los médicos no pueden determinar el daño en el cerebro de la niña, pero dan esperanzas porque respira por sí sola, pese a que estuvo de tres a cuatro semanas conectada a un ventilador.

Elieth Castellón, tía de la menor, su hermano y su cuñada Esther León han agotado sus recursos económicos para costear los gastos hospitalarios de la tierna y necesitan por lo menos medio millón de dólares para su tratamiento, que consiste en estimular la función cerebral y controlar las convulsiones.

El accidente que mantiene en coma a la criatura ocurrió en horas de la mañana, mientras estaba bajo el cuido de la niñera, quien a la hora de la tragedia se encontraba haciendo otros quehaceres y no se percató cuando la pequeña salió de la vivienda hacia la piscina.

La niña permaneció en el hospital en Hollywood, Distrito de Los Ángelers, hasta el 21 de noviembre, luego la trasladaron al Centro de Rehabilitación Brook en Jacksonville, donde recibe tratamiento.

Para ayudar a los padres, el próximo tres de diciembre a partir de las 6:30 de la mañana se realizará un bailatón en el Centro Comercial Managua y la donación es de 5 dólares por persona.

Si usted desea apoyar a esta familia que vive en Miami, puede realizar sus donaciones en LaFise Bancentro (cuenta 109271014 a nombre de Elieth Castellón, y en córdobas 102097029, o en la página web: www.gofundme.com/g4syk-chloes-medical-fund. También puede llamar al 85949751.

Si te gustó, comparte

Más Noticias