Niegan libertad a decapitador de Tipitapa: No quiere decir dónde está la cabeza de su ex

Una evaluación del director del Penal La Modelo, indicó que Pedro Jiménez Cantarero, mejor conocido como “El Chacal” o “El Descuartizador” de Tipitapa, aún no está apto para reintegrarse a la sociedad porque ha incurrido en actos de indisciplina y no se integra a las actividades de rehabilitación.

La evaluación fue extendida luego de que el condenado hizo una nueva solicitud de libertad, para salir antes de los 25 años de prisión que le fueron impuestos por haber dado muerte a su ex pareja Silvia Aguirre Palacios, el 24 de octubre del 2004, en un predio montoso en la carretera a San Francisco Libre.

Otro punto en contra de Jiménez, es el hecho que aún se niega a decir donde dejó la cabeza y una de las piernas que cercenó con una motosierra a Silvia Aguirre.

Durante la audiencia para analizar la solicitud de libertad realizada el martes, Sonia Aguirre Palacios, expresó: “¿Pedro Jiménez decime dónde dejaste la cabeza de mi hermana?”, a lo cual el condenado se negó a responder.

Actualmente Pedro Jiménez lleva 13 años preso, sin embargo la defensa argumenta que ya cumplió los 25 a los que fue sentenciado, sumando los ocho años y cuatro meses de trabajo realizados en el penal que equivalen a 3 mil 074 días.

Sin embargo la fiscal auxiliar Catalina Hernández, objetó la afirmación de la defensa, indicando que Pedro Jiménez, solo ha cumplido 21 años y siete meses de los 25 años a los que fue condenado.

Sin embargo, la solicitud de libertad hecha por Pedro Jiménez durante la audiencia, será resuelta por la juez de ejecución, sentencia y vigilancia penitenciaria Roxana Lacayo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias