El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al país pocas horas después de haber sido víctima de un fallido atentado, asegurando que el responsable del ataque sería el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
«Han intentado asesinarme el día de hoy, y todo apunta a la ultra derecha venezolana y la ultra derecha colombiana, y el nombre de Juan Manuel Santos está detrás», afirmó el mandatario durante una cadena nacional.
Además, informó que los autores materiales del ataque fueron detenidos y ya están siendo procesados. Por otra parte, apuntó que los «responsables intelectuales financistas» residen en Florida, Estados Unidos, y exhortó al presidente de ese país, Donald Trump a que «esté dispuesto a combatir a los grupos terroristas que pretenden cometer magnicidio o atentados contra países pacíficos, como Venezuela».
Ante el atentado, el líder bolivariano señaló que «aquí en la tierra me protege el pueblo y la Fuerzas Armadas Bolivarianas, y por eso estoy de pie, vivo y victorioso, vivo para seguir la batalla y los combates que me toquen por siempre».
«No han podido ni podrán conmigo, ni con nosotros. Continuaremos el rumbo de una Patria que quiere desarrollo, paz, prosperidad, tranquilidad y amor», agregó el mandatario.
Asimismo, indicó que ya se desplegó el equipo de investigación, de inteligencia, de orden policial y militar, en coordinación con el ministro del Interior, Nestor Reverol, para la captura de todos los involucrados en el hecho.
Durante la tarde de este sábado, Nicolás Maduro, quien se encontraba junto a su esposa, Celia Flores, y parte de su gabinete en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, se encontraba realizando su discurso cuando un grupo de drones denotaron cerca de la tarima presidencial. El mandatario salió ileso, pero siete efectivos resultaron heridos pero fuera de gravedad.