Nicaragüense será incinerada en Houston tras ahogarse en el Río Bravo

En Houston, Texas, Estados Unidos, será incinerado el cuerpo de la nicaragüense Darling Francisca Rosales Ortiz, de 32 años, quien murió ahogada en el Río Bravo, cuando intentaba llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Darling Francisca Rosales Ortiz
Darling Francisca Rosales Ortiz

La infortunada Darling Rosales habitaba en el barrio Jonathan González, de Managua, en donde se dedicaba a vender gaseosas, hielo, cigarros y otros productos, y se había ido del país junto a su esposo y sus dos hijos.

El 18 de mayo, la capitalina se lanzó al río Bravo con su familia, pero solo lograron cruzar su esposo y su hijo mayor, en tanto Darling se ahogó y su hijo Dominc Miguel Castillo Rosales, fue rescatado por autoridades mexicanas.

Allegados a Darling afirmaron que para irse con los suyos a Estados Unidos, pagaron 16 mil dólares, y ahora que su cuerpo fue hallado a orillas del Río Bravo en el lado estadounidense, su familia decidió que sea incinerado en aquel país.

La familia de la infortunada mujer también está haciendo las gestiones correspondientes para reclamar al pequeño Dominic Miguel Castillo Rosales, quien se encuentra bajo custodia del Instituto de Migración de México.

Comparte