Asombrada se encuentra la familia del nicaragüense Christopher Pérez García, de 23 años, quien apareció deambulando en las calles de Sonora, México, cinco meses después de haber desaparecido en San José, Costa Rica, donde residía.
El día que desapareció, Pérez estaba con un grupo de amigos, sin embargo no regresó a su casa, lo cual preocupó a sus allegados quienes denunciaron su desaparición ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de Costa Rica.
Cuando su familia ya tenía pocas esperanzas de hallarlo con vida, una residente de Sonora, México, lo reconoció como un desaparecido que circulaba en las redes sociales y se comunicó con su familia para informarles de su localización.
La ciudadana mexicana se contactó con doña Jacqueline García, madre del joven, y le envió una fotografía, confirmando que sí se trataba de su hijo.
Ahora, la señora García tendrá que viajar a Nicaragua para iniciar los trámites que le permitan repatriar al joven pinolero.
“Me habían dicho que lo habían visto en México, aunque no había seguridad, pero al contactarme con la señora mexicana, supe que era mi hijo y dónde está es un lugar peligroso, hace poco lo golpearon”, comentó doña Jacqueline.
La madre dijo estar agradecida con Dios ante lo que ella ve como un milagro, y dijo que no sale del asombro al ver la cantidad de kilómetros que recorrió el joven que nunca había viajado tras su llegada a Costa Rica.
Aún está pendiente que la familia conozca en qué circunstancias fue a parar Christopher Pérez García hasta Sonora, México, de donde será trasladado a Costa Rica en los próximos días.