Nicaragüense grave tras ser baleada en la cabeza por su marido en Estados Unidos

Cien mil dólares está tratando de recaudar una familia para ayudar a salvar la vida a la nicaragüense Elizabeth Osorio, de 26 años, quien fue baleada en la cabeza por su esposo en Estados Unidos y ahora se encuentra entre la vida y la muerte.

La nicaragüense Elizabeth Osorio, de 26 años
La nicaragüense Elizabeth Osorio, de 26 años

Según los detalles brindados por los parientes de la afectada en la plataforma Gofundme, a causa del disparo, Elizabeth perdió la audición en un oído, no abre uno de los ojos y aún no puede tragar por sí sola.

La pinolera sobrevivió al intento de asesinato el pasado 26 de abril, y a pesar de las afectaciones graves que sufrió, se encuentra consciente y no ha perdido la memoria.

“La bala se alojó en el área temporal frontal de su cerebro y se extrajo con éxito después de 4 horas de neurocirugía compleja. Dios le dio una segunda oportunidad: está viva”, dijeron los familiares.

Agregaron que “ella permanece en estado crítico, y no sabemos todos los daños neurológicos y psicomotores causados por una acción tan violenta contra la vida y los sueños de una mujer”.

Elizabeth trabajaba en dos lugares en Estados Unidos y con una parte de sus ganancias ayudaba económicamente a su familia y con el resto costeaba sus estudios.

“Nuestro objetivo es que se recupere por completo, para que pueda lograr todos los sueños por los que trabajó”, detallaron sus familiares en la plataforma, donde crearon la campaña de sensibilización para recaudar fondos y costear los gastos médicos.

Hasta este lunes, de los cien mil dólares que se necesitan recaudar, en la cuenta de Gofundme, apenas se habían logrado recaudar poco más de 11 mil dólares, de los cuales por cada donación la plataforma deduce un 2.9 por ciento como tarifa de transacción más 30 centavos de dólar.

Comparte