A la orden de las autoridades competentes se encuentra el nicaragüense Max Lesther Obando Vanegas, de 35 años de edad, luego de provocar la muerte de un amigo en un accidente seguido de incendio mientras conducía ebrio en Indianápolis, Estados Unidos.
La Policía Estatal de Indiana informó que al ir a atender la emergencia de un accidente encontró un vehículo volcado envuelto en llamas, y en su interior estaba sin vida el pasajero Luis F. Kerr Junior, de 35 años.
Un testigo llamó a un oficial de la Policía y dijo que vio al conductor huir del lugar del accidente hacia una zona boscosa cerca de la carretera, luego de dejar a su amigo muerto dentro del vehículo.
Varias horas después, los oficiales encontraron a Max Lester Obando saliendo del bosque cercano, y al ser detenido dijo que al momento del accidente iba trasladando a Luis Kerr a su casa.
Obando agregó que había consumido unas siete cervezas y recordó que se sentía cansado y distraído, cuando perdió el control del vehículo y se volcó, prendiéndose en llamas el automotor.
El hombre originario de Managua, enfrenta cuatro cargos, incluido causar una muerte al operar un vehículo en estado de ebriedad y abandonar la escena de un accidente.