Un nicaragüense identificado solo como René Francisco, de 39 años, fue asesinado a balazos por dos sujetos en motocicleta en la colonia 5 de febrero, en Tapachula, Chiapas, en el sur de México, la mañana de este lunes.
El pinolero era de oficio carnicero y se dirigía a laborar a las 7 y 20 minutos de la mañana de hoy cuando los delincuentes lo interceptaron y le asestaron un balazo en la frente y otro en la espalda, por razones que se desconocen.
Poco después, al lugar se presentó una joven salvadoreña de 26 años, de nombre Noemí, quien dijo que René Francisco era su pareja sentimental y que aparentemente, intentó salvar su vida, corriendo hacia su domicilio, pero los delincuentes lo aniquilaron.
En el sitio del crimen, las autoridades localizaron 5 casquillos de pistola calibre .45, de los cuales dos balas le arrebataron la vida al nicaragüense.
Miembros de servicios de atención a migrantes iniciaron las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al servicio médico forense, además de que se inició una investigación por el delito de homicidio calificado.