El nicaragüense Elkin René Corrales Morazán, de 22 años, fue asesinado de tres cuchilladas por su supuesto amigo Martín Jarquín Estrada, de 23, tras protagonizar una pelea al calor de los tragos en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Milton Corrales Morazán, dijo a Tu Nueva Radio Ya, que su hermano Elkin, fue asesinado por Martín, quien se molestó porque lo había derrotado en una pelea que le propuso sostuvieran para saber quién era mejor a los pencazos.
“En cuanto mi hermano le dio la espalda, el cobarde ese le ensarto el cuchillo, lo dejó herido y huyo de la casa del amigo que tenían en común y donde compartían un rato”, dijo Milton con la voz entrecortada.
El infortunado de Elkin René, era originario del sector 2 del municipio de Somoto en el departamento de Madriz, donde deja un hijo de un año en la orfandad. El jovencito tenía apenas año y medio de vivir en Estados Unidos, donde laboraba como pintor.
La policía de Estados Unidos investiga el paradero del asesino Martín Jarquín Estrada, también oriundo de Somoto y quien logró migrar a ese país con ayuda de los familiares de su víctima.
En tanto doña Marta Morazán, quien se encuentra en Nueva Orleans, tratará de hacer todos los trámites necesarios para repatriar el cuerpo de su hijo y darle cristiana sepultura en la tierra que le vio nacer.