El nicaragüense Ely Antonio Galeano Cuba, de 30 años, fue asesinado a balazos la noche del jueves a manos de su cuñado Hilario José Mendoza Zeledón, en Heredia, Costa Rica.
Según las investigaciones del caso, Ely Galeano llegó a auxiliar a su hermana Josefa Galeano Cuba, también pinolera, quien lo llamó por celular para decirle que estaba siendo agredida por su marido Hilario Mendoza.
Al llegar a la casa de su hermana, Ely Galeano sostuvo una riña con su cuñado quien le asestó varios balazos y luego lo sacó mal herido del inmueble.
En un intento por salvarle la vida, el pinolero fue trasladado a un hospital de Heredia, Costa Rica, donde murió desangrado a causa de los balazos recibidos.
ERA DE CHONTALES
Tu Nueva Radio YA conoció que Ely Galeano Cuba era originario del poblado de Muhan, situado en el municipio de Villa Sandino, en el departamento de Chontales, a donde probablemente sea repatriado su cuerpo para darle cristiana sepultura.
En tanto, su cuñado después del crimen, mantuvo retenida dentro de la casa a la nicaragüense Josefa Galeano, dos menores de 2 y 4 años, y una jovencita de 15, entregándose dos horas después al ver que la policía tica le tenía rodeada la propiedad.
ATENCIÓN PSICOLÓGICA
Por su parte, Josefa Galeano y sus hijos que se encuentran en situación migratoria irregular desde hace varios meses en Costa Rica, están recibiendo atención psicológica tras ser testigos del crimen.