El delincuente nicaragüense Jorvin Jarquín Prado, de 29 años de edad, fue abatido a balazos por agentes de la Policía luego de atacar a tiros a dos oficiales que se disponían a capturarlo por un delito de homicidio en La Anita de Guápiles, Costa Rica.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Jarquín estaba jugando naipes en una plazoleta con otras personas cuando los policías llegaron a detenerlo y, al solicitarle identificarse, sacó un arma y disparó contra los oficiales.
Con sus disparos, Jarquín hirió de bala a dos policías por lo que sus compañeros accionaron sus armas e impactaron al hombre quien murió en el lugar.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, a Jarquín se le buscaba desde hace varios días por el asesinato de otro nicaragüense ocurrido en Costa Rica, pero se había dado a la fuga.
Además, como víctima colateral de los hechos, un menor de 14 años también resultó herido de bala.
Por el momento, se desconoce el estado de salud de los policías que resultaron heridos de bala, en tanto el menor fue reportado en condición estable.
En febrero del año 2019, Jorvin Jarquín huyó hacia Costa Rica después de haber asesinado de varios disparos en la cabeza, los brazos y el pecho al joven Aurelio Zamora Hernández, de 24 años de edad, en la comunidad de Greytown Central, jurisdicción de Bilwi – Puerto Cabezas, Caribe Norte.
El señor Pablo Zamora Cano, de 55 años, denunció en esa ocasión que el crimen sucedió cerca de la vivienda del señor Celso Ocampo, en donde Jorvin interceptó al joven Aurelio y luego de hacerle un reclamo, lo golpeó en la frente con la culata de una escopeta y luego le disparó seis veces con una pistola.
Los disparos que Jorvin le efectuó a Aurelio con la pistola, le traspasaron el cráneo, ambos brazos y la caja torácica, ocasionándole la muerte de forma casi inmediata.