El ingeniero electromecánico nicaragüense Andrés Artesio Herrera Pineda, de 27 años, se ha convertido en la persona más famosa de toda la ciudad de Jinotega, por haber construido su propio vehículo a punta de dedicación, creatividad y perseverancia.
Herrera contó a La Nueva Radio YA que desde niño soñó con construir automóviles, por lo que desde hace dos años empezó a fabricar los diseños e invertir su dinero, para completar este proyecto.
“A.R” es el nombre con el que Andrés Pineda bautizó su creación cuyo costo oscila entre los 2,500 y 3 mil dólares.
El vehículo es tipo Polaris, funciona con gasolina, tiene llantas de Suzuki, es de tracción sencilla y de freno hidráulico.
Herrera Pineda, quien es dueño de un taller de mecánica, detalló que en la fabricación utilizó tubería redonda y cuadrada, angulares y cajas, pernos, tornillos, piezas mecánicas, piezas de vehículos, un motor de 400 centímetros cúbicos y mangueras.
«Me propuse hacer un medio de transporte más seguro que la motocicleta pero que consumiera casi la misma cantidad de combustible que una», dijo Andrés quien habita junto a su mamá, su hijo de 4 años y una hermana, en el barrio San Isidro, de la ciudad de Jinotega.
El intrépido jinotegano comentó que el vehículo lo utiliza para realizar sus diligencias de trabajo y siempre que se detiene en cualquier punto las personas le piden fotografiarse con él y su vehículo.