Nicaragua sede de la 17 Cumbre Empresarial China – Latinoamérica y El Caribe

Con el lema «Uniendo Fuerzas, Creando Oportunidades Nuevos Horizontes para China, América Latina y el Caribe», hoy lunes inició en el Centro de Convenciones Olof Palme la Décima Séptima Cumbre Empresarial con la participación de 250 empresarios chinos y más de 70 hermanos latinoamericanos.

Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe en Managua
Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe en Managua

En representación del gobierno de Nicaragua, el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, brindó las palabras inaugurales y transmitió el saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

«Nuestro agradecimiento al Presidente Xi Jinping, al Partido Comunista de China, al Pueblo y Gobierno de China, por haber decidido llevar a cabo esta importante cumbre en Nicaragua», expresó Laureano.

El Asesor Presidencial para las Inversiones también dijo que «este encuentro facilita el intercambio económico y comercial, inversiones y la cooperación solidaria».

Laureano afirmó que «la relación entre Nicaragua y China es un ejemplo muy claro, de un trabajo con respeto y de iguales», sin menoscabo de la pequeña economía que poseen Nicaragua y China, la más grande del planeta.

Por su parte, el compañero Yang Zhen, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, destacó que «China va a continuar manteniendo una visión correcta de intereses y justicia, fortalecerá la coordinación política de los países, y profundizará la conexión entre la Franja y la Ruta, y las estrategias del desarrollo de los países de la región».

Además de los 250 empresarios y representantes de instituciones chinas, en la Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe también se encuentran 70 empresarios de Venezuela, Cuba, México, Colombia, Panamá, Argentina, El Salvador, Perú, Jamaica, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil, Guyana y Surinam.

Comparte