El sub director de la Policía, Comisionado General Francisco Díaz Madriz, informó que desde el primero de enero hasta el 18 de diciembre se tienen contabilizadas 460 muertes violentas, 75 menos que en igual periodo del año pasado.
El Comisionado General Díaz destacó que en 77 municipios del país no ha habido muertes violentas, y que en 32 municipios solo se tiene registrado un caso en cada uno.
Estas cifras revelan que en Nicaragua se cometen 7 crimines por cada 100 mil habitantes, la cifra más baja en Centroamérica, ya que por ejemplo en Honduras y el Salvador se cometen más de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes.
En cuanto a los crímenes contra mujeres, el sub director de la Policía Nacional detalló que entre el primero de enero y el 18 de diciembre se tienen contabilizados 48, lo que equivale a 27 casos menos que en igual periodo del año pasado.
El Comisionado General Díaz enfatizó que esta reducción en los crímenes se debe a la constante campaña de concientización que lleva el Gobierno Sandinista desde las Consejerías de la familia en todo el país.