Un nuevo lote de 130 mil Segundas Dosis de Vacunas Sputnik V, provenientes del Pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia arribaron este miércoles a Managua para fortalecer la campaña de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en el país.
La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, agradeció la solidaridad del pueblo de Rusia y manifestó que la vacunación voluntaria es prioridad del Plan de Buen Gobierno para contener la transmisión de esta enfermedad.
Asimismo, recordó que es importante continuar con las medidas preventivas como el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol, uso de mascarilla y la sana distancia, y ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria acudir a la unidad de salud más cercana.
Por su parte el compañero Laureano Ortega, Asesor Presidencial en temas de Inversión Extranjera, agradeció la hermandad de Rusia y el intercambio económico, comercial, científico y técnico con Nicaragua para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.
Destacó que este nuevo lote permitirá al Gobierno avanzar en la inmunización contra el Covid 19 para la vida de las familias nicaragüenses.
El compañero Laureano indicó que este es el segundo componente que Nicaragua recibe para seguir fortalecimiento la campaña de vacunación voluntaria.