La Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este viernes una declaratoria condenando enérgicamente una carta injerencista y vende patria dirigida por un grupo de diputados costarricenses hacia la Organización Mundial de la Salud.
En dicha carta política los diputados ticos demostraron su sentido de discriminación hacia el pueblo nicaragüense en general con demandas llenas de xenofobia, descalificativos, discriminación y racismo contra nuestro país y sus autoridades constitucionales.
«Son criterios chauvinistas, nada fraternales, y sobre todo, de arrogancia y superioridad, impropias entre los pueblos centroamericanos», explicó el presidente del Parlamento, diputado Gustavo Porras.
Denunciamos y rechazamos esas reiteradas y ofensivas actitudes arrogantes, injerencistas y descaradas emitidas por los diputados costarricenses que pertenecen a la más atrasada y rancia derecha, soberbia y presuntuosa; que en todos los tiempos y desde visiones y prácticas fascistas coinciden en subordinarse a los imperios, reza la declaración nicaragüense.
Nicaragua ha sabido enfrentar con educación y sentimientos propios cada ataque de los países vecinos como Costa Rica por lo que no aceptamos su intromisión en nuestros asuntos internos, explicó Porras.
Nos pronunciamos por lo tanto, desde nuestra dignidad soberana, rechazando y condenando enfáticamente esta nueva agresión y el atrevimiento de estos vasallos imperiales, destacó el diputado Porras.
Los parlamentarios de Nicaragua exigieron fraternidad y respeto al final de la misiva.