El doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud precisó que tal como lo anunció Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se iniciará la vacunación a pacientes con enfermedades oncológicas y cardíacas de los departamentos.
“Y luego posteriormente en esta semana que viene también estaremos iniciando en algunos departamentos, algunos SILAIS con la vacunación para los hermanos con enfermedades crónicas, para asegurar esa inmunidad que necesitan este grupo de población”, afirmó.
Los que recibieron sus segundas dosis este sábado en el hospital Lenín Fonseca expresaron la satisfacción por las medidas de gobierno enfocadas a darles protección contra el virus.
“Me siento bien. Yo creo que es algo bueno que está haciendo el Gobierno para toda la población”, manifestó Germán Silva, originario de la ciudad de Rivas.
Asimismo, Junior Pineda dijo estar contento por recibir la vacuna de manera voluntaria, principalmente al ser de un grupo más vulnerable debido a padecer de una enfermedad crónica.
“Bien gracias a Dios, no hay ningún mal resultado gracias a Dios”, expresó.
El Ministerio de Salud cerrará el período de Semana Santa garantizando inmunidad a los pacientes que ya han recibido la primera dosis.